Cómo utilizar Google Analytics para gestionar tu contenido

¿Cómo sabemos qué contenido es el adecuado para posicionar el contenido de tu página web? Pues bien, a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos y medir el impacto de las acciones, Google Analytics es nuestra herramienta. 

Por qué es necesario medir nuestra estrategia de contenidos 

Para ver qué contenido tiene éxito 

De nada sirve publicar contenido en tu página web o en tu tienda online, si no sabemos qué repercusión o qué impacto real está teniendo en tus usuarios. Esto nos permite saber, por ejemplo, qué contenido es el que más atrae a tus clientes y así escribir otros de temática similar. 

Ver el engagement 

Está claro que el objetivo de nuestras publicaciones es que sean vistas. Pero, sin embargo, con eso no basta. Y es que, lo idóneo sería que además de ser vistas, tuvieran engagement.  

Ver qué canales tienen más tráfico 

Una buena estrategia de contenidos no es sólo escribir post, sino que además hay que promocionar algunos a través de diversos canales. Ahora bien, ¿Cómo sabemos qué canales han tenido éxito y cuáles no? Pues con Google Analytics. 

Descubrir cuáles son tus usuarios 

Con Google Analytics podremos saber el sexo, la ubicación, el idioma o los intereses a través de los cuales Google clasifica a los distintos usuarios. Esto es un factor fundamental ya que, de qué sirve que veamos el número de visitas, si no sabemos qué usuarios nos están visitando.  

¡Si no sabes cómo empezar a usar Google Analytics en tu negocio o cómo crear tu estrategia de contenidos no dudes en contactar con nosotros y lo haremos por ti! 670 607 006.

Publicaciones Recomendadas

diseño web a medida