Por qué necesitas un diseño web responsive

Una web responsive es aquella que se adapta a cualquier dispositivo en el que se visualice. Hoy en día las estadísticas hablan sobre la importancia de un diseño web responsive porque hay estudios que afirman que cada vez es mayor el tráfico que se genera a las páginas web desde los dispositivos móviles. Por eso es crucial que, si tienes un negocio online, tu diseño web sea adaptado para móviles y tablets. 

Es lo que se conoce como diseño web multidispositivo o, diseño web responsive. ¿Y en qué consiste exactamente este tipo de diseño web? Pues bien, en que la página web de tu negocio se va a mostrar de una forma diferente si el usuario accede desde un ordenador, una tablet o un móvil. Es decir, tu página web se está adaptando al dispositivo desde el cual el usuario está accediendo a tu página. 

¿Qué necesitamos para que tu diseño web sea responsive? 

  • Una página con una estructura flexible. Esto no sólo va a permitir que se modifiquen aspectos como la anchura de los textos, el espacio entre las imágenes o el tamaño de la letra del contenido de tu página. Sino que, además está totalmente relacionado con la experiencia que el usuario tenga en tu negocio. 

Beneficios de diseñar una web responsive con las mejores garantías 

  • Ahorras en coste, ya que cuando incluyes el contenido diario que tu negocio online necesita para tener un posicionamiento SEO óptimo, no tienes que incluir el contenido desde los distintos diseños que tengas adaptados a los distintos dispositivos. Sino que, desde tu único diseño web, puedes mantener actualizado tu negocio para todos los usuarios. 
  • La experiencia de usuario (UX). 
  • Ahorras en coste de desarrollo ya que sólo necesitas de un solo diseño web responsive para dirigirte a todo tu público. 

En Seo Costa del Sol somos expertos en hacer que, tanto tu diseño web, como tu marketing online y posicionamiento SEO, sean óptimos. ¿Quieres un  diseño web adaptado y hecho a tu medida? Contacta con nosotros. 

 

Publicaciones Recomendadas