Qué debes saber para crear tu tienda online

Internet es la herramienta más poderosa para llevar tu negocio local más allá de tu zona física. Con un servicio de tienda online y comercio electrónico puedes llegar a clientes potenciales a nivel nacional e internacional gracias a una página web bien posicionada en los principales buscadores. 

¿Es sencillo crear una tienda online? 

Si tenemos en cuenta el aspecto técnico, sí que es sencillo crear una tienda online utilizando plataformas como Prestashop o Woocommerce, ya que son plataformas que se sirven de plantillas con las cuales puedes crear en sencillos pasos una tienda desde cero.  

Utilizando plantillas predefinidas puedes configurar tus productos, tu galería de fotos y vídeos, tus promociones, precios, gestión de envío e incluso calculadora de gastos. Como vemos, con solo un poco de teoría y mucha práctica, puedes tener tu negocio online en poco tiempo. Y te preguntarás, ¿Si es tan fácil, para qué ponerte en manos de un experto que me haga un diseño web de mi tienda online? Pues bien, porque una vez que has creado tu tienda online, hay que mantenerla actualizada y por supuesto, hacerla crecer. 

Principales errores al crear una tienda online 

¿Qué tienes que tener en cuenta cuando vayas a crear tu tienda online?

La inversión.

Si que es cierto que esta será menor que la de una tienda física. Sin embargo, sí que es cierto que necesitas de una campaña de marketing para hacerla funcionar y es que, ¿Cómo te van a conocer tus clientes? Tu tienda tiene que estar en los principales motores de búsqueda y no sólo eso, sino en las primeras posiciones de aquellas palabras clave con la que la posicionemos. 

Tu formación

Debes formarte en las herramientas que te pueden ayudar. Es muy importante que sepas cómo funcionan plataformas como Instagram, Facebook o Twitter y, no sólo cómo funcionan. Sino que hay que desarrollar una estrategia de captación, conversión y fidelización de clientes para dotar de personalidad a tu tienda online. Esto es básico, no es una opción. Si no estás en las redes, no existes como empresa.  

En definitiva, montar una tienda online es una acción eficaz si cuentas con una inversión en marketing digital potente y además, ofreces un producto o servicio de calidad que satisfaga las necesidades de tus clientes potenciales.  

En Seo Costa del Sol trabajamos cada día con las tiendas online en la Costa del Sol para que sigan creciendo y cumplan con sus objetivos de venta y de marca. Por lo que, si necesitas cualquier tipo de orientación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 670 607 006.

 

Publicaciones Recomendadas